Si bien la Feria de Cantón ha avanzado muchísimo durante los últimos años en cuanto al manejo de otros idiomas por parte de los expositores, aun es normal encontrarse con fábricas y participantes que solo hablan en Mandarin y no pueden atender a los visitantes/compradores sin la ayuda de un intérprete.
Visitar la Feria de Cantón es como estar en medio de una pequeña Torre de Babel; además de encontrar un sin número de personas de todas las nacionalidades, credos y razas, es normal escuchar al menos 7 idiomas diferentes mientras se hace fila para comprar un café. Es recomendable que asista a la Feria de Cantón con el uso mínimo del idioma Ingles y que se apoye de traductores Mandarin – Español al visitar los stands donde están los fabricantes con quien desee hacer negocios, esto le ayudara a agilizar las conversaciones, optimizar su tiempo y comunicar de manera más precisa lo que esta buscando.
Tenga presente que la Feria de Cantón es visitada por miles de centenares de personas todos los años y que conseguir traductores que hablen bien el Español es muy difícil porque son escasos y normalmente están comprometidos desde semanas antes de iniciar la feria.